Si te gusta la historia, estos dos libros te podrían interesar

Código, Libros y Podcast

Si te gusta la historia, estos dos libros te podrían interesar

No hay comentarios


En esta ocasión quiero hablarte de dos libros fundamentales para comprender el proceso, o los procesos, a través  de los cuales el cristianismo fue configurando el sistema de creencias que hoy mantiene.

Estoy hablando de los siguientes libros:

  • Los cristianismos derrotados: ¿Cuál fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos? (Jerusalem). Autor Antonio Piñero



El primer libro que he citado, hace un recorrido desde la muerte de Jesús hasta la Edad Media. En este libro se puede percibir que el cristianismo desde sus inicios nunca fue homogéneo, además, que la versión del cristianismo que ha llegado hasta nosotros  es sólo una versión de las varias que han existido en la historia cristiana, pero fue la que se impuso a través de varios medios entre ellos la fuerza.

Algunos de los puntos que trata este libro:






El segundo libro es el primero de dos tomos . Este libro me cautivó desde el primer día que empecé a leerlo. Debo decir que es una obra bastante exhaustiva, que trata de no dejar fuera ningún detalle sobre la historia de como el cristianismo fue conformando su sistema de creencias tal cual lo conocemos hoy en sus diversas denominaciones.

Aquí los enlaces de los libros en Amazon

Los cristianismos derrotados: ¿Cuál fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos? (Jerusalem). Autor Antonio Piñero

Cristo en la tradición cristiana. Autor Alois Grillmeier 

Aquí comparto un Podcast en el que el propio Antonio Piñero habla acerca de su libro Cristianismos Derrotados: 👇



No hay comentarios :

Publicar un comentario